MILANMIRCAPSULE DESARROLLO
15 PREMIO BBVA DE PINTURA RICARD CAMÍ
15 de Septiembre

El Premio BBVA de Pintura Ricard Camí se instituyó en 1989 con el fin de estimular la creación pictórica y contribuir especialmente a la promoción y la proyección de jóvenes valores.

A lo largo de los años, se ha ido introduciendo en los círculos culturales, artísticos y docentes, y se ha convertido en una cita tradicional dentro del panorama artístico catalán y en un escaparate de la pintura actual que pretende ser una referencia de tendencias y de nuevas propuestas de la plástica contemporánea en Catalunya.

Cada dos años los artistas tienen la oportunidad de presentar sus nuevas creaciones y optar a unos premios que cuentan con el incentivo de una dotación económica importante y con un jurado altamente cualificado.

En cada edición, se constata una rica presencia de lenguajes y de técnicas, una inquietud innovadora de los participantes, un buen nivel cualitativo y una participación de artistas de múltiples procedencias, lo que evidencia la continua difusión del premio por todo el territorio de Catalunya y el alto interés que despierta en el mundo del arte, y especialmente entre los jóvenes creadores.

Esta bienal es también un recuerdo permanente a la figura de Ricard Camí, que fue presidente de Caixa Terrassa y que tuvo siempre una especial sensibilidad por la cultura y el arte, y en particular para la pintura.

Las propuestas se pueden presentar digitalizadas hasta el 30 de abril y el premio se dará a conocer durante un acto de entrega y una exposición de las obras finalistas en el mes de septiembre de 2017 en el Centre Cultural Terrassa.

El Premio BBVA de pintura Ricard Camí está convocado por la Fundació Antigues Caixes Catalanes BBVA CX, y coorganizado con la Fundació Antiga Caixa Terrassa y el Centre Cultural Terrassa.



Descargas